Pastoral Educativa
Los estudiantes
Estaremos atentos, como lo estaba San Juan de Dios, a los que están en necesidad. Trataremos de discernir, a la luz del Evangelio y escuchando al mundo y a la Iglesia, cuál ha de ser nuestra respuesta. En un esfuerzo constante por participar de los sentimientos de Cristo, estaremos atentos a las necesidades y aspiraciones, tales como: la necesidad del respeto entre las personas, la necesidad del amor y de paz, de libertad, justicia y verdad, y la búsqueda del sentido de la vida. Nos haremos todo a todos, respetando las diferentes culturas y estando dispuestos a emprender cualquier servicio apostólico que pueda necesitar la gente.
Los profesores
Constituyen un estamento fundamental en la Comunidad Educativa. La estructura escolar pone a los profesores en contacto con un número especialmente amplio y rico de personas: estudiantes, compañeros de trabajo, padres de estudiantes, personal administrativo y directivo. Esta realidad les hace asumir una especial responsabilidad en la construcción y consolidación de la propia acción pastoral.
El Personal Administrativo
constituye una parte importante de la Comunidad Educativa desde lugares y responsabilidades aparentemente secundarios, presta una valiosa colaboración a la Institución Titular, la Dirección, los profesores, a los estudiantes y las familias. Su presencia y actitudes conforman también una apuesta pastoral.
Los Padres
La educación en la fe por los padres debe comenzar desde la más tierna infancia. Esta educación se hace ya cuando los miembros de la familia se ayudan a crecer en la fe mediante el testimonio de una vida cristiana de acuerdo con el Evangelio. La catequesis familiar precede, acompaña y enriquece las otras formas de enseñanza de la fe. Los padres tienen la misión de enseñar a sus hijos a orar y a descubrir su vocación de hijos de Dios.